Beade firma un convenio para la mejora del servicio de abastecimiento

Con 30.000 euros se renovará la red y se abrirán nuevos manantiales

03.09.2015 | 00:00

El Concello de Beade podrá beneficiarse del Fondo de Compensación Ambiental para ejecutar un proyecto de mejora del servicio de abastecimiento de aguas. Con esta finalidad, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, firmo ayer un convenio de colaboración con el alcalde, Senén Pousa.

La actuación contará con una partida de 30.000 euros con los que se prevé ejecutar las obras para mejorar la red de abastecimiento Beade-Regade, obtener nuevos manantiales que permitan una reducción del consumo eléctrico y dotar de otra bomba de bombeo a la ETAP existente.

Canon eólico

El Fondo, que procede del canon eólico, beneficia desde hace ya seis años a los concellos gallegos que tienen explotaciones eólicas, y a sus ciudadanos, ya que subvencionan inversiones relacionadas con la mejora del entorno y la conservación del medio ambiente.

Los concellos gallegos al amparo de estas ayudas están a subvencionar múltiples iniciativas, como mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales, mejoras en el abastecimiento del suministro de agua potable, eficiencia energética, recuperación de espacios naturales o dotación de medios materiales y humanos para la conservación ambiental, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine