En Cualedro todavía persisten las llamas. El fuego que se inició el pasado domingo en el municipio ourensano de Cualedro, y que se extendió por Xinzo, Baltar y Trasmiras, todavía permanece activo, según informó Medio Rural a las 13:30 horas de este mediodía. El personal antiincendios trabaja en estos momentos en la extinción del fuego que fue controlado ayer a las 11:00 horas.

El fuego, el segundo más importante del siglo en Galicia, se extendió a gran velocidad por los montes ourensanos, dejando a su paso ceniza y desolación. La voracidad de las llamas, además de causar graves daños materiales, pusieron el peligro la vida de vecinos de la zona. José Antonio Alonso fue uno de los vecinos que lucharon contra las incesantes llamas, hasta que el fuego pudo con él. Tuvo que ser hospitalizado por quemaduras en la cara y un brazo. "El fuego me cubrió y aceleré; creí que era el fin", aseguró en una entrevista a FARO.

Por su parte, los alcaldes de los cuatro ayuntamientos afectados ya han anunciado que solicitarán la declaración de zona catastrófica. Mientras tanto, las llamas siguen activas en el monte gallego.