El Hospital Comarcal de Valdeorras cuenta con nuevo TAC

La conselleira Rocío Mosquera visitó el nuevo equipo que costó casi 500.000 euros - El centro se sitúa en la vanguardia de la radiología

02.09.2015 | 01:14
Visita de Mosquera por el nuevo TAC del Hospital de Valdeorras. // FdV

El Hospital Comarcal de Valdeorras ya cuenta con una nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC), que con motivo del inicio de su funcionamiento recibió ayer la visita de la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera. Un equipo en el que este departamento autonómico invirtió cerca de 500.000 euros.

La conselleira indicó en su visita que "se dota al centro de la alta tecnología necesaria para aumentar la calidad asistencial y atender de forma más eficiente a la demanda de realización de las pruebas diagnósticas que emplean esta técnica".

Esta nueva dotación se suma a otras intervenciones e iniciativas llevadas a cabo en los últimos tiempos como es la apertura de nuevas especialidades, Neurología, Digestivo, Endocrino, Cardiología y Reumatología, la ampliación del servicio de Digestivo a Endoscopias, o la implantación de consultas de alta resolución y teleconsultas de Cardiología, Digestivo y Neurología.

También hay que destacar la puesta en marcha de la Hospitalización a Domicilio, la implantación del programa de autocontrol de la anticoagulación y el inicio del funcionamiento de las vías rápidas de cáncer de colon, laringe, vejiga, próstata y melanoma.

Con el nuevo TAC Helicoidal de 16 cortes, el Hospital de Valdeorras se sitúa a la vanguardia de la radiología, lo que le permitirá realizar las alrededor de 3.000 exploraciones anuales necesarias, reduciendo el tiempo de duración de cada estudio, con una mayor resolución diagnóstica y menor dosis de radiación para los pacientes.

El del Hospital de Valdeorras es uno de los equipos de diagnóstico por imagen de última generación en este ámbito, lo que permite realizar estudios radiológicos de gran precisión, en los que se obtienen imágenes volumétricas de alta resolución del paciente en tan solo unos segundos, mejorando la resolutividad y capacidad diagnóstica en diferentes especialidades y patologías.

De hecho, para un estudio TAC estándar se reducen hasta un 80 por ciento las dosis de radiación, menos incluso que en una placa de tórax.

El Hospital contará también con un nuevo Mamógrafo que supondrá una inversión de 300.00 euros. Además, la digitalización de la sala de radiología contará con un presupuesto de 70.434 euros.

Y, por último, según explicó Mosquera, en lo que se refiere a la espera por prioridades, en este centro se alcanzaron los mejores resultados de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine