Detenido en la calle Progreso un vecino de O Grove con 4,5 kilos de coca y hachís

J.L.P.B. fue interceptado antes de que realizara la entrega a los destinatarios -Actuaba de forma independiente - Será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada

02.09.2015 | 00:00
Material incautado durante el registro domiciliario. // FdV

Un vecino de O Grove sin antecedentes policiales fue detenido el lunes en la calle Progreso de la ciudad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. J.L.P.B., de 37 años y residente en el barrio grovense de Rons, fue arrestado por efectivos de la Comisaría de Ourense antes de realizar la entrega de la droga a sus destinatarios. Portaba 2,3 kilos de cocaína y 2,2 kilos de hachís que estaría en disposición de vender inmediatamente.

Según informaron fuentes vinculadas a la operación, la detención se practicó antes de que realizara la entrega de la mercancía, culminando así un seguimiento que se había iniciado mucho tiempo antes.

Le seguían la pista

Los agentes seguían la pista al ciudadano grovense porque sospechaban de su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes, de ahí que pusieran en marcha el operativo y lo detuvieran cuando transportaba la mercancía en su vehículo.

Con posterioridad los agentes se desplazaron a O Grove para efectuar los correspondientes registros, especialmente en el domicilio del detenido. Como consecuencia de los mismos se intervinieron también varios teléfonos móviles, documentación y dinero en metálico, junto a diversos materiales empleados habitualmente en la manipulación y transporte de las sustancias estupefacientes.

Detenido desde el lunes por la mañana, esta prevista su puesta a disposición judicial ayer por la tarde pero finalmente será hoy cuando el grovense J.L.P.B. pase a disposición del juez de guardia para dar su versión de los hechos y su posible implicación en un presunto delito de tráfico de drogas.

En principio se cree que actuaba de forma independiente, presuntamente desplazándose en su vehículo con la mercancía desde O Grove a la capital de As Burgas, donde la entregaba a terceros que después la ponían a disposición de los consumidores en el mercado del menudeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine