El Concello de Os Blancos celebra los días 3, 4 y 5 la primera edición del Festival Reina Loba, cuya presentación tuvo lugar ayer en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de de Ourense. Se trata de un festival con diferentes propuestas culturales tanto de música como de otras manifestaciones artísticas dirigidas a todos los públicos.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el asesor de Cultura, César Fernández, así como el alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, y el representante del colectivo Espacio Matrioska, Iván Prado, participaron en la presentación de este festival que cuenta con la colaboración del ente provincial. Según Fernández, "la institución provincial está al lado de las iniciativas que parten de la ciudadanía y que se esfuerzan en crear contenido cultural en el rural". Sobre la mezcla de ocio y aprendizaje que conjuga el festival, asegura que desde la Diputación de Ourense "siempre defendimos la faceta didáctica de la actividad cultural".

El Festival Reina Loba brinda diversas ofertas culturales que van desde conciertos de música alternativa, exposiciones de artes plásticas hasta charlas y talleres de artesanía, circo malabares, teatro, expresión corporal,y más para todos los públicos.

César Fernández destaca que esta iniciativa "no solo es cultura, es defensa del medioambiente, educación en valores...", que dice la Diputación siempre intenta poner en valor y defender.

Será todo gratis y los interesados en gozar de la programación durante los tres días podrán acampar en una zona habilitada para ello.