El Concello de Boborás está advirtiendo la presencia de avispas que ya han picado a más de uno. Ante la alarma surgida en otros sitios por las picadas de ejemplares africanas, los vecinos están vigilantes. La semana pasada una vecina de Moldes fue picada y ayer un veterinario procedió a fumigar el nido, mientras que el lunes el concejal de Medio Ambiente tuvo que fumigar otro en Astureses donde el afectado fue un trabajador municipal.

De momento el edil de Boborás, Avelino Prado, no tiene la confirmación de que sean avispas africanas pero si tiene claro que hay que eliminarlas para evitar más picaduras. Tras conocer que ayer se fumigó el nido que había en Moldes pero que no se retiró, hoy tiene previsto ir enfundado en un traje especial del que dispone, ya que él fue tuvo unos 60 enjambres, para retirarlo del sitio y evitar que se vuelvan a reproducir como ya aconteció con éste mismo nido que fue destruido por una vecina que lo golpeó sin saber lo que era hasta que la picaron. La mujer teme que vuelvan al lugar las avispas que en el momento de la fumigación no estaban en el nido, y recuerda que enjambres siempre hubo en la zona pero no nidos de este tipo.

Pero a Prado ya le tocó ponerse su traje especial el lunes cuando un operario municipal de la limpieza estaba en Astureses limpiando la maleza para la fiesta de A Saleta. Fumigó pero no puso empeño en saber si eran las africanas o no.