Un joven de 20 años falleció tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del lunes cuando su vehículo todoterreno se salió de la vía en el polígono de Viloira, cerca del área recreativa del Salgueiral. en el concello de O Barco de Valdeorras, de donde era natural. El siniestros mortal se produjo pasados cinco minutos de la medianoche cuando el conductor perdía el control del vehículo precipitándose por un barranco de unos 50 metros de altura y quedando en una zona de difícil acceso. Esta víctima mortal que responde a las siglas R.P. P. viajaba acompañado de otro varón, JM. R.M, de 38 años y oriundo del lugar de Robledo en Carballeda de Valdeorras que sufría heridas de consideración leve.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de O Barco de Valdeorras que tuvieron que excarcelar a los accidentados, ambos vecinos de este municipio. Según fuentes de este cuerpo de emergencias el primero en ser rescatado fue el joven ya que su situación revestía más gravedad. Su acompañante salía después del vehículo por su propio pié, tras los trabajo de despeje de los agentes.

Asimismo, acudieron miembros del GES de Valdeorras, la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Médicas, que evacuaron a las dos víctimas al hospital comarcal donde el más joven finalmente falleció. JM.R. M. que resultaba herido leve fue dado de alta a las pocas horas.

Después de atender a los afectados por este accidente, los Bomberos procedieron a asegurar el vehículo con cuerdas pues tras precipitarse había quedado atrapado en el terraplén. Finalmente, el todoterreno fue retirado ayer por la mañana.

El joven fallecido era un gran aficionado del Club Deportivo Barco y miembro de una de las peñas más animosas del club, la Peña UltraSil.

Minuto de silencio

Así, la institución deportiva hacía público ayer un comunicado mediante sus cuentas en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. Una declaración en la que además ha comunicado que se guardará un minuto de silencio en memoria del joven durante la cuarta jornada de la tercera división nacional, que se celebrará el próximo 13 de septiembre y que enfrentará al equipo local con el Arosa Sociedad Cultural en el estadio municipal de Calabagueiros, así como en los partidos que se celebren en el campo de fútbol de "O Campiño" ese mismo fin de semana de las categorías base del club.