El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha firmado un decreto mediante el que determina la estructura de las juntas de área municipales. Estas reuniones, en las que participarán integrantes de todos los grupos políticos, atendiendo a su grado de representación, analizan el funcionamiento de las diferentes áreas de la actividad municipal que no son exclusivas del pleno. Se celebrarán con una periodicidad semanal, los martes, por acuerdo de todos los grupos políticos.

Las juntas de área del Concello de Ourense estarán compuestas por un presidente (del Partido Popular) y 6 vocales, de los que 1 corresponderá al PP, 2 a Democracia Ourensana, 2 al PSOE y 1 a Ourense en Común.

La presidencia del área de Urbanismo y Vivienda ha recaído en José Jesús Cudeiro Mazaira, mientras que los vocales son Flora Moure Iglesias (PP), Pablo Prol Sobrado (DO), Ana Isabel Rebanales Rodríguez (DO),

Carmen Rodríguez Dacosta (PSOE), Javier Rey Rey (PSOE) y Martiño Xosé Vázquez Mato (OuC).

José Araújo Fernández preside el área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Los vocales son José Jesús Cudeiro Mazaira (PP), Pablo Prol Sobrado (DO), Armando Ojea Bouzo (DO), Juana Ageitos Guede (PSOE), Javier Rey Rey (PSOE) y Miguel Doval Garza (OuC).

María Belén Iglesias Cortés preside el área de Cultura, Educación, Turismo y Termalismo. Los vocales son José Mario Guede Fernández (PP), Laura Nóvoa García (DO), María Teresa Rodríguez Garrido (DO), José María García Tejerina (PSOE), José Ángel Vázquez Barquero (PSOE) y Ledicia Piñeiro Prada (OuC). Flora Moure Iglesias preside el área de Asuntos Sociales y Personal.