Comuneros organizan una andaina para contemplar el recuperado Foxo do Lobo

Tiene un recorrido de 4 kilómetros y acabará con una comida campestre

01.09.2015 | 00:00
Estado que presenta actualmente el Foxo do Lobo. // FdV

La Comunidad de Montes de Puxedo, Guende y A Cela ha organizado para el 6 de septiembre una andaina hasta el recuperado Foxo do Lobo, con la que los vecinos pretender celebrar la puesta en valor de esta trampa para la caza del lobo de la época medieval.

La andaina, con un recorrido de cuatro kilómetros, arrancará a las 10 horas de la Plaza do Santo de Puxedo (Lobios), pasando por Guende hasta llegar al Foxo do Lobo. Al finalizar habrá una comida campestre en el también recién recuperado soto de A Travesa.

El monte comunitario de estos pueblos tiene una extensión superior a las 1.500 hectáreas, ubicadas en su práctica totalidad en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y en la zona núcleo de la Reserva da la Biosfera transfronteriza Xurés-Gerés. Hace años era zona de pasto, de extracción de carbón y de paso para la ruta del contrabando de café con Portugal durante la posguerra. Con el declive de estas actividades, el monte fue quedando abandonado y objeto de numerosos incendios. Los comuneros optaron por ponerlo en valor, repoblándolo y recuperando zonas como el Foxo do Lobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine