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Carpio toma el relevo a Adolfo Domínguez como consejero delegado de la firma textil

La compañía mejora sus resultados antes de impuestos, al contabilizar una pérdida de 6,3 millones frente a los 14,5 de 2013 - Presenta un plan para "crecer de forma sólida" en 2018

Estanislao Carpio con Adolfo Domínguez. // Iñaki Osorio

Adolfo Domínguez tiene previsto desembarcar en Estados Unidos y China, y lanzar una "app" para móviles para potenciar sus ventas a través de internet en el marco del nuevo plan estratégico que el grupo textil presentado ante la junta general de accionistas.

El refuerzo del negocio internacional y de las ventas a través de internet constituyen dos de los principales ejes de la estrategia, junto a la potenciación de la eficiencia y la excelencia, y del valor de la marca.

Además de entrar en China y Estados Unidos, el grupo pretende reforzar su presencia en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

La estrategia de Adolfo Domínguez pasa por reestructurar el proceso de creación de colecciones, cambiar el modelo comercial de venta a distribuidores y abrir nuevas tiendas "on-line". Y tiene previsto abrir un nuevo establecimiento en México.

Adolfo Domínguez pretende llevar la línea de ropa "U" para jóvenes, que en la actualidad se vende en España, México y Japón, a otros países de Europa y China. Y anuncia el fichaje de directivos de otras firmas.

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