La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre, se promocionó el pasado 26 de agosto en Río de Janeiro en el 40º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica (ISMH) de la mano del director de la feria, Alejandro Rubín.

El Congreso de la ISMH se celebró bajo el lema "Agregando valor a través de la Hidrología Médica" y estuvo presidido por el Dr. Marcos Untura, gran conocedor de Termatalia, feria internacional en la que ha participado como ponente en varias ediciones. Se trataba de la primera vez que este congreso se celebraba en América Latina, lo que denota la relevancia que está adquiriendo el continente en materia de termalismo. En el programa de este congreso incluyó la participación de los referentes mundiales en Hidrología Médica procedentes de países como Turquía, Portugal, España, Francia o Brasil, como es el caso del Dr. Zaki Karagulle, del Dr. Pedro Cantista, del Dr. Christian Roques o del Dr. Francisco Maraver.

La relación entre Termatalia y la ISHM se ha ido estrechando con los años contando en cada edición con destacados miembros de esta entidad como ponentes del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y como miembros de su comité asesor-científico. En la edición de 2012, celebrada en Lanjarón (Granada-España), se presentó Termatalia Perú, y en la última, celebrada en Japón, también fue promocionada Termatalia Argentina a través del Dr. Francisco Maraver, el referente español en la materia, destacado miembro de la directiva de ISMH.