El escritor mexicano y residente en Ourense, Artur Alonso Novelhe, presentará el próximo jueves su último libro en la Galería Sargadelos de la ciudad. Se trata de la obra de teatro "(No) Meio (do) Oriente", y es el segundo volumen editado por la editorial Círculo Edições con el que inaugura la Colección Knosos, pensada para divulgar este género literario.

Un género según la propia editorial "de gran proyección" en los medios de comunicación y en la sociedad por su expansión de la realidad, por poder ser representado en un escenario. Por tanto, tiene la fuerza de lo visual y de lo auditivo.

Desde Círculo Edições aseguran ser conscientes "del gran trabajo del autor". Un escritor activista en el Clube dos poetas vivos, y "un profundo conocedor del arte encerrado en las palabras", explican.

De su trabajo destacan las mentes de sus personajes que siempre son capaces de sorprender porque "son complejos y exquisitos, dotados de la seriedad de la vida que pesa como una lápida". Unos personajes que están continuamente "luchando con el existencialismo puro, con la soledad, la muerte, con el olvido". En definitiva, resaltan desde esta editorial: "Los personajes se enfrentan a las eternas preguntas del hombre: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida?". La nueva obra de Artur Novelhe se centra en la propia filosofía del ser "la más real e inocua, la más simple que da sentido a todo do que nos rodea". Un libro comprometido y que es a la vez un estudio del ser humano en la faceta más interior y desconocida de si mismo.

Sus editores la describen como una obra "muy especial y atrevida" que rompe con los cánones establecidos del género y "transfigura con delicadeza", la dificultad que tienen las propias elecciones del ser, "y esa dificultad multiplica su valor", aseguran.