Un total de 25 incendios salpican la provincia de Ourense en un "sábado negro". Todos los fuegos han sido decretados en horas cercanas al mediodía y han coincidido con la jornada de reivindicaciones convocada por los brigadistas. Según fuentes de los servicios de extinción de incendios forestales los operarios se han visto obligados a evacuar viviendas en puntos tan distantes entre sí como Cudeiro, perteneciente al ayuntamiento de la capitalCudeiro o en Palleiros, en Manzaneda. Además un miembro de las brigadas que trabajaba en las labores de extinción de las llamas de otro incendio declarado en O Barco ha sido hospitalizado por inhalacion de humo.

Por el momento, la superficie total ardida todavía no se ha podido confirmar. Solo los incendios activos en Exeiros y Pradocabalos, en concello de Viana do Bolo, habían arrasado a las 16.30 de hoy más de 200 hectáreas. En toda la provincia, las cifras superan las 600 hectáreas.

Los cuerpos de extinción de incendios informan también de que no cuentan con medios suficientes para hacer frente a tantos focos y avisan de que en algunos puntos no tienen motobombas.