La residencia de mayores Nosa Señora dos Milagres de Cabeza de Vaca adapta sus instalaciones para mejorar la accesibilidad. La remodelación consistió en el acondicionamiento de la planta baja y la parte alta para eliminar impedimentos como pendientes y bancadas y nivelar el suelo.

La Consellería de Traballo e Benestar invirtió en actuaciones en el centro un total de 54.000 euros. Más de 49.000 euros fueron destinadas a la remodelación del salón de actos y otros 5.000 euros se invirtieron en la instalación de una nueva iluminación exterior del recinto con faroles de bajo consumo de acuerdo con los parámetros de eficiencia energética.

El salón de actos contaba con un suelo en pendiente en la planta baja y con bancadas graduadas en la parte alta, dificultando la accesibilidad. Con esta obras se niveló el suelo, se colocaron puertas cortafuego, nueva iluminación y megafonía. Asimismo, se abrió un muro acristalado a un corredor de acceso y un rebaje del falso techo sobre el escenario.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó ayer la residencia para comprar el estado de las obras de reforma, que permitirán "mejorar las condiciones de habitabilidad, calidad, seguridad y comodidad de los usuarios, explicó.

En el centro viven actualmente 130 ancianos, atendidos por un total de 92 trabajadores. La residencia presta servicios de rehabilitación y fisioterapia, podología, peluquería, además de los servicios residenciales propios como alojamiento, comida, limpieza-lavandería, aseo a dependientes, atención médica y enfermería.