Con motivo del 85 aniversario de la Agrupación socialista de Viana, la formación rendirá homenaje a los "Socialistas de sempre" durante un acto previsto para mañana, 29 de agosto, en la Casa de la Cultura del municipio.

El primer presidente de la agrupación fue Juan Manuel Arias Jares y entre los homenajeados se encuentran Rafael López Vallina, el último alcalde de la II República en Viana; el primer teniente de alcalde, Severino Jares; y el veterano militante Avelino Pérez Rodríguez.

La Agrupación socialista de Viana ha convocado este homenaje como una muestra de "agradecimiento y reconocimiento a su vida comprometida con los valores socialistas, en el desarrollo de su pueblo y la transición del legado de Democracia, Justicia y Libertad a nuestras generaciones", tal y como explican desde la propia formación. Y es que según indican, "ellos pusieron las bases de lo que somos hoy, y nosotros tenemos la obligación con la ciudadanía de mantener el legado y tener como bandera la paz y la palabra".

Cena y diplomas

Durante el homenaje, se procederá a la entrega del "Diploma al valor ciudadano" que recibirán un total de 57 militantes y simpatizantes que "mantuvieron viva la llama del socialismo vianés hasta nuestros días", explican.

La recepción en la Casa de la Cultura de Viana tendrá lugar a las siete y media de la tarde. A las ocho habrá una presentación del acto y la proyección de un documental, para proceder a las 20.30 horas a la entrega de los diplomas. Y a las 21.30 horas comenzará la cena.