La Xunta pone en valor el yacimiento Aquis Querquennis

Centrará una jornada de promoción patrimonial del ciclo "Monumenta" - Ofrece una "andaina" narrada por el recinto

24.08.2015 | 22:40
Conjunto arqueológico Aquis Querquennis, en Bande. // Iñaki Osorio

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria pone en marcha la tercera edición del ciclo "Monumenta", centrado en la promoción y puesta en valor del patrimonio restaurado. El yacimiento arqueológico Aquis Querquennis de Bande ha sido el lugar escogido para representar a la provincia de Ourense.

La iniciativa, promovida por la Secretaria Xeral de Cultura, permitirá acercar a la ciudadanía la singularidad y el valor patrimonial de este espacio. Con tal finalidad, el próximo 30 de agosto tendrá lugar en este lugar, considerado uno de los principales yacimientos arqueológicos de la comarca, una jornada divulgativa. Arrancará a las 18 horas con una visita al centro de interpretación de la Fundación Aquae Querquennae Vía Nova. Y a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo una "andaina" narrada por el arqueólogo Santiago Ferrer y el antropólogo y sociólogo Manuel Rivero hasta el campamento militar, con visita incluida al yacimiento arqueológico y las termas.

La jornada finalizará en el mencionado centro de interpretación con un concierto del grupo Odaiko (20 horas), que ofrecerá una muestra de su exploración de la percusión tradicional gallega.

Este conjunto arqueológico remonta sus orígenes a los siglos I y II d. C. y está situado en la parroquia de Os Baños (Bande), a orillas del río Limia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine