Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radares disuasorios y seguridad ciudadana

Hay otras situaciones que preocupan a los vecinos. Desde el colectivo se ha pedido a la Policía Local la colocación de "radares disuasorios y no recaudatorios" en la avenida de la Habana y en las calles Curros Enríquez y Progreso, debido a que los vehículos en esos puntos exceden especialmente la velocidad. En un primer momento, la Policía Local "alegaba que con las señalizaciones era suficiente, pero últimamente han hecho también suya esa reivindicación", indica Martín Amaro.

Otra de las quejas, muy comentada durante las últimas semanas, es el "abuso en el uso de veladores de los propietarios de los locales en el Paseo y el parque San Lázaro". Para solucionar este problema es necesaria una nueva ordenanza municipal, aunque el presidente de la asociación critica que las terrazas han formado "una yincana para turistas y vecinos".

En la actualidad, el Concello se encuentra trabajando en un nuevo plan para regular esta problemática. La Unión de Hosteleros Ourensanos está también a la espera y esperan que tengan sus alegaciones en cuenta en la corporación municipal.

El colectivo vecinal, que acude a las juntas de seguridad del Concello, critica también el aumento de robos en el centro de la ciudad y piden un mayor control.

Además, solicitan que se recuerde que el homicidio de la ourensana Socorro Pérez sigue aún sin resolver. "Es un peligro que una persona de estas características no haya sido encontrada todavía", concluye Martín Amaro.

Compartir el artículo

stats