ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

A la carta del PSOE, Pastor responde que Ourense recibe la inversión más alta de toda España para el AVE

21.08.2015 | 04:24

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se pronunció sobre la carta que el grupo socialista en el Concello le remitirá, y en la que le "urgen" a poner en marcha el proyecto de integración del AVE en la ciudad, incorporando a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 una partida especifica y permita iniciar las obras. Así, durante la visita a Ourense, acompañado al presidente Rajoy, Pastor explicó a FARO que en septiembre se reunirá la comisión creada, en la que están todos los representantes de las instituciones -central, autonómica, provincial y local-, que es la encargada de marca la hoja de ruta del proceso a seguir.

Dicho lo cual, Ana Pastor envió un mensaje claro a los socialistas, en el sentido de que, en relación a la alta velocidad, "es la inversión más alta de toda España", y recalcar que "nunca, en toda su historia, se había invertido tanto en Ourense".

Al igual que Rajoy, la ministra de Fomento reiteró el "compromiso firme" que tiene el Gobierno central de que el AVE llegue a Galicia y por lo tanto a Ourense en 2018, ya que en estos momentos todos los tramos que restan están adjudicados y en obras. Solo queda pendiente la integración urbana, que es lo que se encarga de concretar la comisión creada, que había sido reclamada.

Sobre la estación intermodal, que se ubicará en la actual estación Empalme, en el barrio de A Ponte, y el proyecto de Norman Foster -en el que insisten los socialistas- Ana Pastor elude entrar en polémicas y actuaciones del pasado que fueron cuestionadas, relacionadas con el concurso. Se mantiene en su discurso: "Ourense tendrá la estación de AVE que se merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine