Jornada maratoniana de actividades culturales acecha hoy la ciudad. Una ruta patrimonial, un espectáculo de circo y el concierto de A Banda da Balbina son las que más destacan de la agenda ourensana.

Eso sí, todo a partir de las 20.30 de la tarde para que el agobiante calor que los termómetros prevén para hoy no impidan disfrutarlas. La primera cita será un recorrido cultural titulado "Vaites co progreso!", una actividad organizada por la asociación Bela Auria dentro del programa de VeráneArte de Escua. Los participantes saldrán precisamente a las 20.30 horas del Puente Viejo y en el transcurso de la ruta se hablará de la historia de la calle Progreso, una vía clave en el desarrollo de la ciudad, así como de algunos de sus edificios principales.

Apenas media hora más tarde, el Parque dos Patos de A Valenzá acogerá la actuación de la compañía Kanbahiota para ofrecer un espectáculo de circo y acrobacias para todos los públicos titulado "La Coquette". Se trata de una nueva propuesta de acrobacias aéreas con impresionantes rutinas de trapecio y aro. Todo esto sin olvidar el humor y el clown, que acompañan la espectacularidad de los números de la troupe de Kanbahiota formada por Abraham Pavón y Rossina Castelli.

Y para las 22.30 a falta de uno la ciudad nos propone dos planes. La proyección del documental "Yes We Fuck" en la Praza Maior, o el concierto de A Banda da Balbina en la Praza de San Martiño. La pieza audiovisual aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional, y los que prefieran la música se encontrarán ritmos fiesteros y "mucha retranca".