La Festa da Istoria amplía su oferta con un "Xantar medieval" en la Madalena

Será el 29 de agosto en el interior de la antigua iglesia - El menú, a base de empanadas, pulpo, truchas, cabrito y postres variados, cuesta 35 euros

19.08.2015 | 02:48
Una edición anterior de la Festa da Istoria de Ribadavia. // I. Osorio

El último fin de semana del presente mes de agosto (días 28 y 29), Ribadavia volverá a tener una cita con su ya tradicional Festa da Istoria. Y en esta ocasión llega con una novedad en el ámbito culinario.

La Festa da Istoria se presenta en esta edición con una nueva iniciativa. Se trata de un "xantar medieval" que tendrá como escenario el incomparable marco de la antigua iglesia de la Madalena, en pleno casco histórico de la villa.

Esta cita gastronómica tendrá lugar el sábado, 29 de agosto, a partir de las 14.30 horas. El número de comensales que pueden participar en este Xantar es de 85 personas con un precio por persona de 35 euros.

En este encuentro culinario, los asistentes podrán disfrutar de productos medievales en un espacio que, para la ocasión, estará completamente ambientado en la época. El menú estará formado a base de empanadas (de "xoubas", vieiras y carne), pulpo "á feira", truchas en escabeche, cabrito al estilo "da Istoria", pan, postres variados, agua, vinos del Ribeiro, licores y cafés.

Para asistir a la comida es imprescindible acudir vestido de época. Las personas interesadas en formar parte de este "Xantar medieval" pueden hacer sus reservas a través de la dirección electrónica yoly@festadaistoria.com.

Programación infantil

Otras de las apuestas de esta edición de la Festa da Istoria está centrada en el público infantil, con una reforzada programación de actividades para los más pequeños.

La programación para niños arranca ya en los días previos a la Festa da Istoria. Así, entre el 21 y 27 de agosto habrá pequeños talleres y juegos para niños en el Palco de la Alameda (de 20 a 21 horas).

Ya en la jornada inaugural de la Festa (28 de agosto) habrá animación para niños en la Alameda y se celebra la primera edición del Concurso Infantil y Juvenil de pintura rápida. Y el domingo 29, la programación se completa con juegos populares, animación para niños, carreras de sacos o una sesión con la Escola de Arqueiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine