Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno analiza la asignación de puestos, como sucede con los inspectores de Comercio

Las denuncias sobre su capacidad para el desempeño de esa función llevará consigo la revisión del proceso - El portavoz, José Araújo, dice que es uno de los problemas del área de Personal

Lo tiene claro y actuará en consecuencia. El gobierno municipal analiza la asignación de diferentes puestos, como sucede con los inspectores del área de Comercio, después de que la denuncia de un hostelero dejase patente las "dudas" sobre la capacidad de esas personas, que con anterioridad eran jardinero y vigilante de depuradoras, para el desempeño de esa función, lo que llevará consigo la revisión del proceso seguido.

En este sentido, el nuevo portavoz del gobierno, después de la firma por parte del correspondiente decreto de Alcaldía, José Araújo, reconocía la existencia de estas y otras situaciones que revelan los problemas que existen en el área de Personal y Recursos Humanos, a los que intentará dar respuesta la nueva edil, Flora Moure, que desde ayer ya tiene las competencias delegadas del alcalde en esta materia.

Más allá de entrar en cualquier tipo de polémica con la gestión del anterior gobierno, ya que lo importante es "resolver los problemas, que son muchos", Araújo reconocía que esa es la consecuencia "de los nombramientos que hicieron de aquella manera", por lo que dice entender las críticas y denuncias que puedan surgir por parte de ciudadanos y, en este caso concreto, de un empresario del sector de hostelería afectado.

Optimizar recursos

Para el portavoz del gobierno, el objetivo es "mejorar la organización" en lo que se refiere al funcionamiento de las diferentes áreas municipales, para "optimizar los recursos con que se cuentan". Dicho lo cual, señala que se analizará todas estas situaciones, para con posterioridad abordar con los representantes de los trabajadores -en la mesa de negociación- las pautas a seguir en materia de Personal.

En cuanto al planteamiento de Araújo, como responsable del área de Medio Ambiente, de "recuperar" a los jardineros que en su momento pasaron a desempeñar otros cometidos, entre los que se encontraría el caso de los de los inspectores de Comercio, el edil asegura que la propuesta final debe llegar del departamento de Recursos Humanos. La decisión se adoptará una vez se estudie la situación en la que se encuentra cada uno de esos trabajadores, ya que además de los que solicitaron la segunda actividad, otros ocupan un puesto que deberá ser cubierto, ya que de lo contrario "crearíamos otro problema".

Compartir el artículo

stats