La colectividad venezolana gallega se cita en una gran fiesta gastronómica en Ourense

La asociación de emigrantes venezolanos Alma Llanera celebra el día 5 en el Campo da Feira su "Arepazo" en torno a este plato típico de su país -

18.08.2015 | 02:39
Una pasada edición de la fiesta de los venezolanos en Galicia. // I.O.

La colectividad venezolana residente en Ourense y el resto de Galicia tiene una cita con su gastronomía y cultura el próximo 5 de septiembre, en una fiesta de confraternización de esta población emigrante residente en Ourense, que organiza la Asociación Ourensá Venezolana Alma Llanera bajo el nombre de "Arepazo", por las arepas, uno de los platos típicos de la gastronomía de aquel país. La fiesta se celebrará en el Campo da Feira de Ourense de 12.30 a 23.30 horas.

"Este año celebraremos ya la séptima edición de este evento, en el que pretendemos unir a todos los venezolanos, y amigos de nuestro país, en torno a nuestras tradiciones, aquello que nos da nuestra identidad y nos hace únicos, nos hermana, enorgullece y nos representa tanto dentro como fuera de las fronteras de Venezuela", afirma Lorenzo González Rodríguez, presidente de Alma Llanera.

En esta edición del "Arepazo", los asistentes podrán disfrutar de la tradicional y reconocida arepa, así como de las cachapas, dulces y productos típicos de Venezuela. Habrá también música y bailes tradicionales venezolanos y gallegos, en representación de la gran integración de ambas culturas en la ciudad de Ourense. La novedad del "Arepazo" de este año estará en la elaboración de las arepas, que esta vez correrá con apoyo de restauradores venezolanos y en el que se elegirá la arepa de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine