Turismo destina cerca de 500.000 euros a potenciar los recursos de la provincia

Se llevarán a cabo actuaciones hasta en 27 ayuntamientos ourensanos con el fin de mejorar la accesibilidad y la señalización de estos puntos con interés para los visitantes

15.08.2015 | 04:26
Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta en Ourense, durante la rueda de ayer. // Brais Lorenzo

Turismo de Galicia invertirá ceca de 500.000 euros en la provincia de Ourense para mejorar la accesibilidad y la señalización de diferentes recursos turísticos en el medio rural. Así lo anunciaba ayer el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez que daba cuenta de una línea de subvenciones para los ayuntamientos enmarcada dentro del Plan Integral de Turismo. Aunque la orden de convocatoria ya habría salido hace tiempo, recientemente se ha ampliado la dotación presupuestaria, ascendiendo a un total global de dos millones de euros. Así, en la provincia de Ourense se llevarán a cabo actuaciones en 27 ayuntamientos diferentes, una inversión que supone casi un 25% del total para Galicia.

Rogelio Martínez destacó que "el objetivo principal es dotar al medio rural de las infraestructuras y señalización adecuadas para que sea un recurso turístico accesible para todos". La importancia de estas ayudas radica en que "el turismo constituye un sector fundamental en el desarrollo de muchas zonas rurales ya que crea empleo y aumenta su atracción global", añadió el delegado.

En la comarca de O Ribeiro, en los municipios de Cortegada, Cenlle, Castrelo de Miño, Ribadavia y Melón ya se están acometiendo mejoras por un importe cercano a los 100.000 euros, y en los concellos de Verín, Cualedro y Oímbra las ayudas alcanzan los 81.000 euros. Por su parte, en la comarca de A Baixa Limia, las entidades locales beneficiarias son Muíños y Bande que obtienen más de 57.000 euros para labores de acondicionamiento, y casi 48.000 euros le corresponden a la comarca de Terras de Caldelas. Cabe destacar el concello de A Veiga, con una subvención de 42.500 euros.

De esta manera estos municipios podrán llevar a cabo la construcción, ampliación o mejora de aparcamientos para el acceso a los recursos turísticos, la pavimentación de los mismos, pasarelas, ramplas y eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción, rehabilitación o mejora de las instalaciones que contribuyan a mejorar la circulación de los visitantes y la dotación de equipamientos de estas instalaciones, la rehabilitación o mejora de la accesibilidad de los espacios naturales y la dotación de equipamientos en estos, así como la señalización, información visual y táctil.

El máximo representante de la Xunta en Ourense recordó que "el medio rural constituye en la actualidad un gran atractivo turístico para nuestra comunidad y por esto tenemos el compromiso de trabajar en su impulso y potenciación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine