La segunda edición de la feria romano-gastronómica "Baco Festa" de A Rúa arranca hoy con una clara intención de consolidar este evento lúdico en el verano de la localidad. La inauguración tendrá lugar en el Puente de la Cigarrosa a las 19 horas y no será hasta las 23.30 horas del domingo cuando el recinto ferial cierre sus puertas. Durante estos tres días, la Baco Festa llenará el entorno de O Aguillón de cultura, gastronomía y enología.

Uno de los ejes de esta celebración radica en la exaltación de los vinos de la zona, haciendo de los caldos de la Denominación de Origen Valdeorras el elemento vertebrador. Así, godello y mencía ocuparán un puesto destacado en la feria con la presencia de 13 bodegas de la D.O.

Ambientación romana

La Baco Festa llevará durante estos días la ambientación romana hasta el municipio de A Rúa. Además del elemento central del vino, la feria ofrece espacios de artesanía y de gastronomía.

Para completar la oferta cultural, la programación con la que se presenta esta segunda edición de la fiesta incluye también música, juegos, cuentacuentos e, incluso, un concurso de disfraces con el que se busca una mayor implicación de los visitantes en la participación del evento.

Hasta 60 juegos tradicionales se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo, en horario de mañana y de tarde, dirigidos a todos los públicos.