El Concello de Cortegada se prepara para acoger el próximo domingo, 16 de agosto, una de sus citas tradicionales en el calendario festivo de verano. Un total de 28 artesanos participarán en la que será la sexta edición de la "Feira de Artesanía e do Porco Celta", que abrirá sus puertas a las once de la mañana.

La feria ofrecerá a través de la casi treintena de expositores una muestra de la artesanía que se hace en Galicia. Textil, vidrio, madera, cuero o alimentación son algunos de los productos artesanales que se exhibirán en el recinto ferial.

Además de la parte de venta, el evento se completa también con dos exposiciones-demostración de talleres de cestería en horario de mañana y tarde. El primero de ellos tendrá lugar a las 12 horas y el segundo a las 16 horas.

La feria incluye, asimismo, una parte gastronómica centrada en el "porco celta". La degustación dará comienzo a las dos de la tarde y los visitantes tendrán la oportunidad de escoger entre menús diferentes. El más económico (6 euros) incluye paella, pan, vino o agua y bica de Cortegada. Por ocho euros puede degustarse un menú compuesto por "porco celta ao espeto", pan, vino o agua y bica. Y por 10 euros, el menú ofrece "porco celta", paella, pan, bebida y bica.

Programa para niños

El programa de la feria de Cortegada se completa con actividades lúdicas para niños, teatro, un espectáculo ecuestre a cargo de Tomás Besada (12.45 horas) y una concentración de la escudería de coches clásicos de Ourense (13.30 horas).