El PP pide más apoyo municipal para este vuelo

10.08.2015 | 22:40

El grupo municipal del PP mostró ayer su "preocupación" porque el nuevo concurso municipal para el aeropuerto "no contempla ningún refuerzo de la línea a Madrid y se centra en la conexión con Barcelona y en cuatro posibles enlaces internacionales".

El concejal popular Miguel Fidalgo subraya que la conexión con Madrid representa cerca del 90% del tráfico anual en Peinador. A su juicio, este hecho "convierte en imprescindible que cualquier política de apoyo y refuerzo tenga en cuenta la potenciación de esta línea".

Fidalgo resaltó además que los aeropuertos de Santiago y A Coruña mejoran en frecuencias y precios al de Vigo respecto a los viajes a Madrid, por lo que la "urgencia" a la hora de corregir esta situación es "todavía mayor", sostiene. Si bien es cierto, en Lavacolla opera esta ruta Ryanair, que recibió fondos de la Xunta durante los últimos años; y en Alvedro lo hace Air Europa, primada con 1,4 millones de euros anuales.

Fidalgo denuncia además que el concurso, dotado de 4,9 millones de euros, no haya sido consensuado "ni en la junta municipal de portavoces ni en ninguno de los órganos de control y consulta del ayuntamiento". En cualquier caso -agrega- "apoyaremos cualquier iniciativa para mejorar las conexiones como hemos hecho siempre que ha habido propuestas, pero seguimos pensando que las subvenciones no son la solución", señala al tiempo que llama a la "coordinación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine