El grupo municipal del PP mostró ayer su "preocupación" porque el nuevo concurso municipal para el aeropuerto "no contempla ningún refuerzo de la línea a Madrid y se centra en la conexión con Barcelona y en cuatro posibles enlaces internacionales".

El concejal popular Miguel Fidalgo subraya que la conexión con Madrid representa cerca del 90% del tráfico anual en Peinador. A su juicio, este hecho "convierte en imprescindible que cualquier política de apoyo y refuerzo tenga en cuenta la potenciación de esta línea".

Fidalgo resaltó además que los aeropuertos de Santiago y A Coruña mejoran en frecuencias y precios al de Vigo respecto a los viajes a Madrid, por lo que la "urgencia" a la hora de corregir esta situación es "todavía mayor", sostiene. Si bien es cierto, en Lavacolla opera esta ruta Ryanair, que recibió fondos de la Xunta durante los últimos años; y en Alvedro lo hace Air Europa, primada con 1,4 millones de euros anuales.

Fidalgo denuncia además que el concurso, dotado de 4,9 millones de euros, no haya sido consensuado "ni en la junta municipal de portavoces ni en ninguno de los órganos de control y consulta del ayuntamiento". En cualquier caso -agrega- "apoyaremos cualquier iniciativa para mejorar las conexiones como hemos hecho siempre que ha habido propuestas, pero seguimos pensando que las subvenciones no son la solución", señala al tiempo que llama a la "coordinación".