La provincia de Ourense vive hoy una nueva jornada de lucha sin descanso contra el fuego. A primera hora de la tarde de este martes se registran tres incendios activos que han arrasado una superficie que podría alcanzar las 300 hectáreas de superficie.

El fuego más virulento se originó ayer a las 21:38 horas en Viana do Bolo con 200 hectáreas quemadas en Red Natura y fue estabilizado sobre las 13h Viana do Bolo con 200 hectáreas . En la extinción del fuego, producido en la parroquia de Pradorramisquedo, trabajan 2 agentes forestales, 7 brigadas, 6 motobombas y una pala, según informa Medio Rural.

El concello de Pereiro de Aguiar registró el domingo un fuego que fue controlado a las 16:00 horas de este martes y ya ha afectado a 30 hectáreas, según las primeras estimaciones de Medio rural. El fuego llegó a poner en peligro la integridad de viviendas y personas, por lo que fue necesario activar el nivel de alerta 2, si bien fue desactivado al filo de las 22:30 horas de la noche del lunes.

En la comarca de A Baixa Limia los medios de extinción ya han logrado extinguir las llamas en Entrimo a las 21:15 horas, que afectan a 50 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

A estos tres frentes se unió el mediodía de hoy un nuevo foco en la ciudad de Ourense, en la parroquia de Castro Beiro, que ya ha quemado unas 20 hectáreas de terreno.