Si la prioridad es la aprobación de la modificación de crédito, lo que tiene muy claro el alcalde, Jesús Vázquez, es que en 2016 el Concello de Ourense "tendrá presupuestos sí o sí", ya que en estos momentos se está funcionando con los prorrogados, con las dificultades que eso supone.

Un documento que para el alcalde es "fundamental", y en el que está trabajando la concejal de Hacienda y Comercio, Ana Fernández Morenza, que además fue la encargada de negociar con los grupos de la oposición la modificación que se lleva a pleno.

Sostiene Vázquez que contar con los presupuestos, aprobados en tiempo y forma, como establece la ley, "evitará estas situaciones", en alusión directa a los problemas que derivan en un expediente de modificación presupuestaria. Por el momento, y más allá de otras consideraciones, advierte el alcalde que se priorizará en aquellas cuestiones que entiende marcarán el futuro de la ciudad.

El proyecto se presentará a los grupos de la oposición y se llevará a pleno, y de no contar con el respaldo suficiente, la intención es aprobarlo en la Junta de gobierno Local, como así lo contempla la nueva modificación legal.