El PSOE confirmaba ayer lo que la diputada por Ourense Laura Seara adelantaba el pasado miércoles en la rueda de prensa de valoración de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Finalmente, el grupo socialista presentará en el Congreso de los Diputados una enmienda para subir la partida destinada a las obras del Museo Arqueológico. Y "aguardan que el PP la apoye por coherencia", adelantaba Seara en su cuenta de Twitter.

Los PGE de 2016 planean para este proyecto, presupuestado en 9.274.000 euros una partida de 100.000. Lo que para el PSOE es: "Una grandísima tomadura de pelo, un engaño masivo a la ciudad por parte del alcalde de Ourense". Así se expresaba la diputada socialista que recordaba también que "cuando Vázquez era conselleiro de Cultura se hartó de decir que el compromiso con el Museo Arqueolóxico de la Xunta y el Gobierno de España era claro y evidente", y concluía asegurando que "han terminado por tomarle el pelo a él ya todos".

Una situación que para Laura Seara no exime al alcalde popular de su supuesta responsabilidad: "El que cometió el engaño en primera instancia fue él", aseguró.

Por su parte, Ourense en Común ha asegurado que "apoyaría una eventual enmienda para pedir mayor asignación para el Museo Arqueolóxico Provincial en las inversiones del Estado para 2016". El grupo municipal ya había "mantenido contactos" con el equipo de gobierno para manifestar "su voluntad de acabar con una situación de bloqueo que negó el acceso a esta infraestructura durante más de un década", concluían.