El incendio registrado en el depósito de serraduras de una fábrica de madera del lugar de Rivela, en el municipio ourensano de Coles, que se había sido detectado en la tarde del pasado jueves, volvió a reavivarse en la madrugada de ayer, obligando a desplegar de nuevo los medios de extinción en el lugar del suceso.

Según informó la oficina del CAE 112 Galicia, las llamas se originaron pasadas las 19.00 horas de la tarde del jueves y, pese a que habían quedado extinguidas, se reavivaron en la madrugada de ayer viernes.

La rápida actuación de los equipos de extinción impidió que las llamas pudieran extenderse de nuevo, y consiguieron dejar completamente extinguido el fuego en estas instalaciones en torno a las dos de la tarde, según informaba ayer la central de atención de emergencias del 112.

Tras recibir la alerta de que había de nuevo una columna de humo que partía del interior del recinto, al lugar se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Ourense y así como de San Cibrao, efectivos del GES de Pereiro de Aguiar y también miembros del servicio de Protección Civil de Coles.

Pese a que los servicios de emergencia vaciaron el depósito y procedieron a enfriar el lugar en la tarde del jueves, a las cinco de la madrugada de este viernes el el personal de la fábrica informó de que el fuego se había reproducido debido a la cantidad de madera que había acumulada y que quedaba sin retirar, lo que propició que el fuego se reanudara con facilidad.