El Parque do Toural de Xinzo de Limia será objeto de varios trabajos orientados a mejor el aspecto y los servicios dotacionales de los que dispone el recinto.

La Xunta de Gobierno Local del Concello de Xinzo acaba de aprobar la ejecución del Proyecto de Rehabilitación del parque, que contará con un presupuesto de ejecución de 49.999 euros. Las obras, financiadas por la Diputación provincial, darán comienzo el próximo mes de septiembre y forman parte del objetivo previsto por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Cabas, para la mejora de parques y jardines del municipio.

Entre las actuaciones previstas para la rehabilitación del Parque do Toural se encuentra el desmontaje y retirada de los juegos en mal estado situados en la zona de primera infancia (de 1 a 4 años) y el saneamiento y reparación del pavimento de seguridad existente en la mencionada zona de juegos.

Los trabajos se completan con la dotación de nuevos juegos infantiles para todas las franjas de edad, la incorporación de pavimento de seguridad y el acondicionamiento de la fuente ornamental existente en el parque.

En la reforma se utilizarán materiales no contaminantes.