El mundo de la interpretación toma protagonismo estos días en el concello de Viana. De la mano de la Asociación cultural Candea y con la colaboración del Concello de Viana do Bolo, llega hasta este municipio ourensano la segunda edición de la Mostra de Teatro. El evento reunirá durante cuatro días a tres compañías teatrales que se subirán al escenario para representar una muestra de su repertorio.

La Mostra de Tetro de Viana arrancará en la jornada de hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, 9 de agosto. El evento se llevará a cabo en la Casa da Cultural del municipio y la cita es cada día a partir de las nueve y media de la noche.

Con motivo de este evento cultura, por el lugar pasarán durante estos días el Grupo de Teatro Candea, el Grupo teatral Talía y el Grupo Artístico Augas do Sil. Será el grupo Candea, de Viana do Bolo, el que ponga hoy el punto de partida a la Mostra con la representación de la obra "Xulia e Os Pérez". Esta misma agrupación se encargará de clausurar el evento en la jornada dominical, en esta ocasión con la escenificación de "As tres con Puri".

La sesión del viernes estará protagonizada por el grupo Talía, que se presenta a la Mostra de Teatro de Viana con dos obras: "Gañas de reñir" y "Una familia que te cagas".

Por su parte, el sábado 8 de agosto, habrá también doble sesión teatral. El grupo artístico Augas do Sil escenificará en Viana las obras "Dous ovos para cear" y "O fotógrafo".

Oferta cultural

La Mostra de Teatro de Viana vivió su estreno el pasado año, celebrando su primera edición en el primer fin de semana de agosto, trasladando hasta este municipio una nueva oferta cultural con el teatro aficionado como protagonista. La Asociación Cultural Candea ha optado por darle continuidad al evento y trabajó para la realización, por segundo año consecutivo, de este encuentro con el mundo de la escenificación teatral que volverá a hacer de Viana un destino para los amantes del género.