Optimismo en el sector inmobiliario al crecer un 24% las compraventas en el mes de junio

Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística hablan de 118 transacciones frente a las 90 registradas en el mismo mes de 2014

06.08.2015 | 02:19
Nuevas viviendas en As Barrocás. // Iñaki Osorio

El número de transmisiones de compraventa de viviendas en el mes de junio en los registros de la propiedad, hablan de un repunte del 24% que empiezan a devolver el optimismo al sector en Ourense y provincia.

Según los datos publicados ayer el número total de transmisiones inscritas en los registros de la propiedad en el mes de junio es decir tanto finca rústica como urbanos fue de 829 en el mes de junio, de las cuales 308 fueron fincas rústicas y 237 fincas urbanas .

De las 118 viviendas que fueron vendidas en junio en la ciudad un total de 114 eran vivienda libre y 4 vivienda protegida. Además 44 fueron viviendas nuevas y 74 viviendas usadas, una modalidad que tiende al alza entre otras cuestiones, según el sector inmobiliario por la reducción de la oferta de vivienda nueva a buen precio.

Desde la Federación Gallega de Empresa Inmobiliarias analizan este primer semestre de 2015 "desde un panorama positivo en el sector inmobiliario, a pesar del lastre de las administraciones y de su ineficiencia y este año se van a vender más viviendas, se van a construir más edificios y se van a conceder más hipotecas y con un mercado del alquiler que va ganando enteros, hasta crecer dos puntos porcentuales en el último año y medio frente al régimen en propiedad", explica Benito Iglesias, presidente de Fegein.

Los datos estadísticos avalan la recuperación del mercado de la vivienda, afirma, cuyo precio "ha comenzado a repuntar y las ventas siguen subiendo, especialmente las compraventas en las 7 principales ciudades de Galicia con Vigo a la cabeza". Añade que el mercado del alquiler, va a ir ganando enteros frente al régimen de propiedad "tras la reforma de la ley de arrendamientos urbanos (LAU); en el último año y medio han crecido dos puntos y los últimos os datos del banco de España apuntan a que el porcentaje de viviendas en alquiler es del 14,5% y el de viviendas en propiedad es del 77,7% a nivel estatal y en las 7 ciudades de Galicia sube del 20% por primera vez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine