Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huelga de chupetes

La demografía provincial se estanca con 1.896 nacimientos en 2014 y tres municipios, Lobeira, Gomensende y Pontedeva con natalidad "cero"

Acto de promoción de la lactancia materna en Ourense. // I. Osorio

La provincia de Ourense registró el pasado año, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Galego de Estadística, un total de 1.846 nacimientos, es decir una media de cinco nuevos bebés al día.

Son los efectos de una "huelga del chupete", que se ha estancado en esta provincia, y se mantiene con parámetros casi iguales desde hace 10 años en los que no a se ha superado la barrera de los 2.000 nacimientos anuales, según avanza también este último estudio estadístico. Un estudio que presenta sin embargo claras oscilaciones según las comarcas y los concellos.. Así la comarca de Ourense acaparó más de un millar de esos nacimientos, mientras que en tres municipios de la provincia como los de Lobeira, Gomesende o Pontedeva no nació ningún niño en 2014.

En otros municipios ourensano , se libraron del cero en natalicios por los pelos pues tuvieron un solo alumbramiento en el año 2014. Eso es lo que ocurrió en los municipios de Xunqueira de Ambía; Xunqueira de Espadanedo; Beariz; Piñor; Punxín; Os Blancos; Vilar de Barrio; Avión y Beade; Parada de Sil; A Teixeira, Quintela de Leirado; Chandrexa de Queixa. San Xoán de Río; Larouco; A Veiga, así como los de Oimbra y el Vilariño de Conso.

Compartir el artículo

stats