Un rodaje "de miedo" por tierras ourensanas

Simón Vázquez ha terminado el rodaje con actores de "Las Brujas de E'lente"

01.08.2015 | 02:33
Simón Vázquez da indicaciones a una de las actrices mientras la maquillan. // FdV

¡Corten! El rodaje con actores del primer largometraje del ourensano Simón Vázquez ha terminado. Después de tres años de trabajo el equipo de "Las Brujas de E'lente" ya puede centrarse en las tareas de posproducción de esta pieza de cine fantástico. El plan es que esté lista para mayo de 2016.

Hace tres años que Simón Vázquez decidió devolvernos a todos el miedo a las brujas. Una decisión que ha comprometido sus vacaciones durante tres veranos, e incluso también la agenda de sus inviernos, pero que por fin ha cerrado etapa. El rodaje con actores de su primer largometraje como director, "Las Brujas de E'lente" llegaba esta semana a su fin.

Una grabación dividida en cinco partes desde que se iniciara en 2013 y que en esta quinta y última se ha centrado en el rodaje "de los cromas con los efectos especiales así como de algunos parches derivados de cambios del guión". Y es que desde el nacimiento de la idea "que escribí con 20 años me ha dado tiempo a madurarla, ha cambiado mi forma de verla, por eso hemos ido incluyendo correcciones", explicaba Simón Vázquez.

Un proyecto que reconoce "se ha dilatado mucho en el tiempo". Una situación que le ha permitido mejorar pero que también tiene su parte negativa: "Llega un momento en el que te sientes estancado porque te apetece contar otras cosas", aseguraba el cineasta.

Sin embargo, a la hora de valorar esta etapa que finaliza todo son buenas sensaciones. "Estamos alucinando de como ha evolucionado el proyecto, partimos de cero y ahora, a pesar de que continua siendo algo muy humilde, ha crecido mucho", comentaba satisfecho el joven director.

Sin ninguna duda su pasión por el cine fantástico, lleno de efectos especiales y mucho más exigente a la hora de escoger localizaciones ha complicado y retrasado todo el proceso: "Podríamos haber grabado un drama de cocina y ya lo tendríamos más que montado", bromeaba Vázquez, "pero a nosotros lo que nos gusta es el cine fantástico".

El montaje es precisamente uno de los pasos siguientes a los que se enfrenta el equipo. "Posproducción, preproducción del rodaje y el rodaje de efectos es en lo trabajamos ahora, pero sólo estamos tres", puntualizaba Simón Vázquez. Y lo cierto es que se les avecinan muchas tareas: "También tenemos que doblar algunas escenas por problemas de sonido, integrar los efectos, la banda sonora" y por si eso fuese poco todavía le quedan también labores de bricolaje. "Elaboraremos alguna maqueta porque no encontramos ninguna mansión que se adapte a lo que buscamos", concluía el director de "Las Brujas de E'Lente", la historia de Eva, una joven cuya vuelta a casa cambiará su mundo por completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine