Baltar dice que Rueda "no tenía información" y por ello criticó la dimisión de Paco González

El presidente provincial del PP afirma que "actuó correctamente" al dar a elegir al número 3 del gobierno local entre su puesto en la Diputación y en el Concello

01.08.2015 | 02:33
El dimisionario Francisco González Bouzán. // Iñaki Osorio

La dimisión y renuncia a su acta de edil de Francisco González Bouzán, teniente de alcalde y portavoz del gobierno de Ourense, tras serle planteada por el presidente provincial del PP, Manuel Baltar la posibilidad de decidir entre su puesto en un nuevo gobierno local y la que tiene como funcionario de la Diputación, fue "una actuación correcta", según Baltar, que "cualquier persona de la calle podría entender. Por eso considera que cuando el secretario general del PP, Alfonso Rueda, criticó veladamente la decisión, "no tenía la información suficiente sobre el tema".

En unas declaraciones realizadas esta misma semana, el vicepresidente de la Xunta reconoció que no está de acuerdo con que "no sea posible por sistema compatibilizar la labor política con otro tipo de cometidos funcionariales o de otro tipo". Rueda se pronunció así después de que Francisco González Bouzán dimitiese el pasado viernes como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, a raíz de que Baltar le instase a tomar una decisión sobre su continuidad en la institución provincial.

Según Manuel Baltar, "debería ser imposible cobrar por dos cuestiones a las que dedicas 24 horas al día, porque creo que eso no se puede llegar a hacer", agregó Baltar, quien insistió en que nunca impuso taxativamente a González Bouzán el abandono del ámbito político y sus competencias en el nuevo gobierno municipal de Ourense.

Francisco González, uno de los hombres de confianza del nuevo gobierno presidido por el alcalde Jesús Vázquez, tiene una plaza fija en la institución ganada por oposición, pero además ejerce como director del centro cultural Marcos Valcárcel y de la Escola de Artes e Oficios y también es responsable de comunicación de la Diputación de Ourense, "de lo que no ejerce", apuntó Baltar.

En su actividad política en el Ayuntamiento de Ourense, además de ser teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, tenía delegadas las competencias de Cultura, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Tras recordar las atribuciones de González Bouzán, Baltar afirmó que "no hay ningún funcionario en ninguna situación parecida a la de Paco González Bouzán", y recalcó que habrá una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para evitar una situación que "es preciso corregir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine