El teniente de alcalde y portavoz del gobierno local de Ourense, Francisco González, ha presentado hoy su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento. La renuncia del número dos del gobierno popular de la tercera ciudad de Galicia se hará efectiva ante el pleno en la primera sesión que se celebre. González, que también ejerce como director del Centro Cultural y de la Escola de Artes y Oficios de la Diputación ourensana, se encontraba actualmente de baja por enfermedad. Además de la tenencia y la portavocía, también gestionaba las concejalías de Cultura, Personal y Seguridad Ciudadana.

El alcalde, Jesús Vázquez, respeta la decisión de su número dos, lamenta su marcha y resalta su "gran valía, capacidad y enorme impronta humana" que, asegura, "dejó de manifiesto en este Ayuntamiento". "Siempre tendrá aquí su casa y seguiremos colaborando con él", aclara Vázquez.

Ya el pasado domingo, en una entrevista publicada por FARO, el presidente de la Diputación de Ourense, se refería a la necesidad de que González renunciara a "las responsabilidades superiores