La Tecnópole aumenta su nómina de empresas con la incorporación de cuatro nuevas iniciativas de negocio especializadas en productos y servicios innovadores, lo que eleva a 90 el número total de entidades instaladas en el recinto. Las empresas recién llegadas desarrollarán su actividad en los sectores del internet de las cosas, los servicios de fotografía específicos para empresas y la divulgación científica y son: Clicisa, Profocus,Elena Repetskaya y Ceo Aberto.

La llegada de estas nuevas empresas se ha visto incentivada por la reducción de las tarifas de los nidos de la incubadora de empresas y también por el primer curso de creación de microempresas.

Clicisa presta servicios de investigación, consultoría, asesoramiento e implantación de tecnología relacionada con el internet de las cosas, un concepto que se refiere a la conexión de los objetos cotidianos con la red. Sus promotores han decidido abrir mercado en Galicia en un sector novedoso de alto valor añadido. "Hemos llegado a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones que nos va a ayudar a identificar oportunidades", explicaba Marcos Muñoz, representante de Clicisa.

Nuria Sotelo asistía al curso de creación de microempresas organizado por Tecnópole, y como resultado nacía Profocus, especializada en servicios de fotografía para empresas que venden por internet. "Comprando online vimos que en muchas tiendas la calidad de la fotografía no es buena y se trata de un factor determinante para que la compra se realice", explicaba Sotelo.

La fotografía industrial será el campo de trabajo de Elena Repetskaya, que prestará servicios en los sectores aeronáutico, arquitectónico, turístico y de patrimonio. "Cada trabajo incluye la investigación previa del objeto a captar y el empleo de nuevas técnicas", indicaba la fotógrafa, que piensa aplicar a la fotografía industrial su experiencia en el ámbito artístico.

Además, se incorpora en la modalidad de domiciliación virtual la empresa Ceo Aberto, una empresa especializada en la organización de actividades de divulgación científica.