El empresario Apolinar Vázquez Raña falleció este domingo en México, solo 5 meses después de la muerte de su hermano Mario, que era una de las mayores fortunas del mundo. Apolinar logró el éxito en el país norteamericano, como el resto del clan familiar de cuatro hermanos -él era el tercero- con raíces en la localidad ourensana de Avión. El fallecido desarrolló sus negocios en el sector de los muebles.

En la tierra de sus padres, que emigraron a principios del siglo XX a México, Apolinar pasó varios meses de convalecencia, en 2014, recuperándose de un ictus tras una complicación de tipo cardíaca. Pese a su delicado estado de salud, el año pasado pudo ser uno de los anfitriones del multimillonario Carlos Slim. Olegario y Abel Vázquez Raña son ahora los últimos hermanos vivos.

Avión, el retiro por vacaciones de la potentada familia y sus mediáticos amigos, lamentaba ayer la muerte, muy próxima a las fiestas de San Roque, lo que pone en duda si este año la celebrarán. El alcalde cree que el funeral de Apolinar se llevará a cabo en México, como sucedió con Mario en febrero.