El PP exige al Concello de O Carballiño un interventor habilitado, ya que señala se le dio atribuciones a una funcionaria licenciada en historia, que fue en las listas del PSOE en las municipales. Indica que si no aparece interventor habilitado, que se revoque la autorización de comisión de servicio a la titular de la plaza.

Explica el PP que en la actualidad, y desde el 2 de mayo, la funcionaria habilitada nacional titular de la plaza de interventor está en comisión de servicios en otro Concello. El anterior equipo de gobierno nombró como interventora, por acumulación, a la interventora habilitada nacional y titular da plaza de interventora en la Diputación de Ourense, previa autorización de la Dirección xeral de Administración Local, desde el 2 de mayo y con data tope hasta el final de la comisión de servicios de la titular del puesto.

A día 11 de junio la interventora provisional solicitó el cese voluntario por razones personales y que se haga efectivo desde el día 13. Ante ello, el anterior alcalde del PP se le comunicó a la Dirección xeral, y como se habían hecho consultas sobre posibles aspirantes, y dada la categoría del Concello de O Carballiño, se decidió también solicitar la revocación de la comisión de servicios autorizada a la interventora titular delConcello para que éste no se quedara sin este puesto sin cubrir por titulado habilitado.

Pero denuncia el PP que el 13 de junio, y ya firmado por el nuevo alcalde, y obviando lo firmado por el anterior, firma una resolución en la que nombra a la funcionaria municipal del Concello, Teresa González Fernández, como interventora accidental, previa autorización de la Dirección Xeral, desde el 13 de junio, y como máximo hasta el final de la comisión de servicios de la titular del puesto.

Mientras la Dirección Xeral no generó la baja de la interventora por acumulación, ésta siguió, a pesar de su situación personal en activo hasta que el día 26 de junio que fue autorizada para funciones de interventora accidental la trabajadora funcionaria del Concello González Fernández, que es auxiliar de compras, grupo c2 y con una titulación de licenciada en Historia.

El PP destaca que si bien pertenece al departamento de intervención y hace diariamente labores de control de ventas y facturas, no tiene capacidad por titulación para labores de intervención. Recuerda además que la trabajadora ahora en funciones de intervención provisionales puede estarlo por dos años según la solicitud el alcalde. El dice que con este nombramiento se pretende hacer visible el poder político a cuenta de un puesto transcendental en un Concello, y pide la revocación inmediata de su nombramiento, y en caso de que no aparezca persona habilitada, se reincorpore la propia titular del puesto.