El Concello rectifica y reconoce que la piedra de perpiaño de la casa de Reza que fue derribada es de la propiedad, después de tres meses de que le fuese advertido por sus titulares de los derechos que tenían, así como de la intención de hacer acopio de la misma para su reutilización. Y en una providencia del alcalde, en función de un informe técnico, le da un plazo de 48 horas para que la retiren de la finca, ya que en caso contrario se la llevará en deposito la empresa que realiza la demolición, lo que pretenden evitar.

La notificación remitida desde el concello es para el letrado de los propietarios, Feijóo Miranda, "el colmo de la mala fe", y esgrime como argumento que "después de 3 meses conceden 48 horas para sacar licencia y poder depositar la piedra en una parcela de tu propiedad". Dice que es "increíble" la decisión, y advierte que a partir de ahora "cualquiera que quiera apilar leña o piedras en un jardín sabe que tiene que pedir licencia al Concello".

De ahí que ante ese planeamiento, el letrado indicó a FARO que ante una evidente intención de "causar todo el daño posible a los propietarios", y que califica de "autentica vergüenza". Por entender que el plazo de 48 horas (durante el cual es imposible obtener licencia) busca "forzar a que los propietarios lleven la piedra a otro lugar".

Es por eso que solicitaron licencia por actuación comunicada para el apilado de piedra en la parcela (acompañando un proyecto), pero no se puede llevar a cabo hasta transcurridos 15 días (por exigencia de la ordenanza de actuaciones comunicadas). Y que para el letrado deja clara esa "intención de hacer todo el daño posible".