Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La postura "corresponsable" que reclama el alcalde a los grupos de la oposición para el nuevo mandato

Con un cambio real del escenario en la vida municipal, alejado de los enfrentamientos y cruce de acusaciones, el alcalde reclamó ayer de los grupos de la oposición una postura "corresponsable" para el nuevo mandato. Y así, en las diferencias que existen en cuestiones económicas, y que llevaron a los grupos de la oposición a cuestionar el planteamiento del alcalde y su gobierno, el planteamiento realizado ayer dejó a más de uno "descolocado", como así lo reconocía a FARO.

Así, la realidad es que el coste de la actividad de los grupos de la oposición tendrá un mayor coste económico para el Concello, con un incremento del 55%, ya que pasa de los 110.893 euros en 2011, en la que PP contaba con 1,5 dedicación exclusiva, con un coste total, incluida la Seguridad social, de 66.713 euros, mientras que DO contaba con una, que ascendía a 44.180 euros al año.

La propuesta del gobierno popular para el presente mandato, atendiendo la petición de la oposición de que no hubiese rebaja, es de 198.810 euros, al contar DO con 2 dedicaciones exclusivas (88.360 euros); PSOE con 1,5 dedicación (66.270 euros), y OUC con 1 (44.180 euros).

Pero más allá de estas cuestiones, lo relevante para el alcalde, y así se lo trasladó a los portavoces, es que se pueda, a través de diálogo, aun manteniendo diferente planteamientos, alcanzar acuerdos por el bien de la ciudad.

Compartir el artículo

stats