La estación de Baños de Molgas será el escenario perfecto para recrear los relatos de la escritora Agatha Christie con el desarrollo entre el 28 de junio y el 11 de julio de "Orient Express in Ourense". Un peculiar campamento de verano en el que participarán niños de entre 11 y 16 años, que tiene como objetivo la inmersión en el idioma inglés por medio de actividades de ocio y formativas basadas en la creatividad audiovisual. Son 30 plazas y ya están todas cubiertas, siendo solo cinco niños gallegos y el resto de fuera de la Galicia.

La Diputación de Ourense promueve y colabora en esta iniciativa a través del Inorde para fomentar la convivencia y la formación de los jóvenes junto con la promoción de los espacios naturales de la provincia de Ourense. Manuel Baltar destaca que este verano "Baños de Molgas se convierte en un lugar de ocio y en un entorno para aprehender el idioma inglés, imprescindible hoy en el ámbito internacional". Añade que esta actividad "fomenta la comunicación y promueve la creatividad en el ámbito audiovisual, además de difundir valores de amistad y colaboración, como también estamos haciendo en el Campamento da Ourensanía, que también realizamos pensando en nuestra juventud".

Víctor Manuel Rodríguez, responsable del Centro Educativo Internacional El Jarama y coordinador del campamento, dijo ayer en la presentación de la iniciativa que las actividades de inmersión en el inglés "serán divertidas, sin clases, y pensando siempre que el mejor modo de aprender un idioma es jugando y experimentando con actividades creativas". Por ello, se harán talleres de cine, edición, maquillaje, vestuario, guión y todo lo relacionado con el audiovisual orientado a la realización de una película interactiva basada en los relatos de Agatha Christie vinculados al mundo de los trenes".

Debido a la gran demanda registrada, quedando 10 niños en lista de espera, en 2016 se quiere hacer en el área recreativa de O Corvo, en Muíños, con más capacidad y más plazas, y se promocionará más en Galicia.