Mónica Vázquez, después de asegurar que tanto Vázquez Barquero como Carmen Rodríguez "no tienen nivel para cabrearme con sus acusaciones falsas", advierte que "yo puedo salir a la calle con la cabeza bien alta", y apostilla que "no estoy en boca de nadie, mientras que ellos sí, y no por algo bueno, sino por todo lo contrario".

Además, también hace referencia a su patrimonio político, desde los 18 años en el Partido Socialista, y, sobre todo, al recuerdo de la figura de su padre, un histórico militante socialista que desempeñó cargos de concejal y diputado, Manuel Vázquez Conde, y que para la edil siempre fue su "guía", y el "ejemplo a seguir".

Es por eso que, desde ese referencia idearía y de ética, Mónica Vázquez reivindica el trabajo realizado durante los último cuatro años en la corporación municipal y formando parte del gobierno, que con sus limitaciones, siempre tuvieron como objetivo el servicio a la ciudadanía por encima de otras cuestiones.

Lo que critica con contundencia es que los presuntos corruptos no duden en descalificar a jueces y fiscales, y que tiene como única finalidad intentar ocultar esos posibles delitos por los que a día de hoy se encuentran imputados, en unos casos, y en otros, a la espera de juicio oral. "Lo que deben es tener respeto", espetó.