El pleno extraordinario celebrado hoy por el Concello de Ourense para aprobar el reconocimiento de deuda con la empresa Proavia para el pago de una indemnización por incumplimiento de convenio urbanístico no sirvió para nada al retirarse el único punto del orden del día después de que el Partido Popular advirtiese que lo que se iba a aprobar, una cuantía económica de algo más de 2,6 millones de euros, no coincidía con lo Fijado en su providencia por el magistrado, que elevaba la cantidad 3 millones de euros.

Ese fue el argumo que esgrimió el portavoz popular, Rosendo Fernández, para pedir la retirada del punto y que contó con el apoyo de los ediles de Democracia Ourensana. Así, populares y los de Pérez Jácome han sumado 12 votos frente a los 11 de los socialistas. La pareja de concejales del BNG ha preferido abstenerse.

El portavoz popular arremetió contra lo que considera una nueva "chapuza y negligencia" con la que se van de la Corporación el alcalde Agustiín Fernández y el gobierno socialista en funciones. El portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía Vázquez Barquero se ha limitado a leer el escrito que le pasaron y evitó intervenir después de que Rosendo Fernández alertase de el error de cálculo que se pretendía aprobar con lo que se establecía en el escrito judicial.