El presidente de la Agrupación Provincial de Libreros, José Manuel García Mosquera, muestra la esperanza de que "la cosa va a funcionar bien y habrá ventas", porque "ya el Día del Libro hemos notado mayor demanda", y esto se suma a que en esta edición la feria "vuelve a la rúa do Paseo", en la que tradicionalmente hay mayor afluencia de público.

Desde la jornada de ayer hasta el próximo domingo, día 7, pasarán por las doce casetas instaladas en la rúa do Paseo 24 escritores, para firmar ejemplares de sus últimas publicaciones. Los libreros de Ourense, Vigo y Santiago que participan aplican descuentos del 10% en todas las ventas.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó en el acto de inauguración que Ourense es "una urbe que tiene una parte fundamental de su historia en las letras, y cuenta con una gran tradición de inquietudes culturales y artísticas". También señaló que Galicia tiene "una oferta de la mejor calidad bibliográfica, en cuanto a contenidos, capacidad creadora y ambición editorial, que queremos dar a conocer, junto con diversas propuestas para todas las edades centradas en el libro y en la dinamización de la lectura".