Anova criticó ayer en su intervención en el Parlamento de Galicia, que los distintos gobiernos de la Xunta hayan concedido subvenciones sin exigir nada a cambio y los llamó "cómplices de los despidos", y de no controlar esta progresiva "deslocalización".

El director del Igape indicó al respecto que la Xunta "sí vigilará que el ERE respete los derechos de los trabajadores". En cuanto a las críticas por la progresiva marcha de dependencias de Adolfo Domínguez de su sede en San Cibrao das Viñas, Aguilera respondió al diputado de AGE con una pregunta: "¿Usted qué quiere, que las empresas gallegas operen en un mundo global o solo en Galicia o en Ourense?".

Sin embargo durante su intervención Juan Fajardo pidió a la Xunta "el mismo trato equitativo para los trabajadores que el que han tenido con la empresa" . Expuso como dato ante la Cámara gallega que en 2011 Adolfo Domínguez tenía 700 trabajadores en Ourense, y en breve serán menos de la mitad, "mientras tanto el índice de valor añadido mejoró un 43% en el último año" .

Lamentaron también que el modisto haya contratado para despedir a sus trabajadores de Ourense a un bufete de Madrid, el mismo que hizo el ERE de la firma Coca-Cola.