El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió ayer en la sede del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro con los presidentes de los consellos reguladores vitivinícolas de la provincia de Ourense, para analizar estrategias y proyectos de promoción y dinamización de este importante sector económico.

Miguel Ángel Viso, de O Ribeiro. Antonio Ángel Méndez, de Monterrei, Vicente Solarat, de Valdeorras, y José Manuel Rodríguez, de Ribeira Sacra, asistieron a esta toma de contactos que mantiene Baltar y en la que les solicitó que plantearan proyectos para ser incluidos en los presupuestos de 2016, que se aprobarán en septiembre. Asimismo, el portal web"Enourense", de comercialización para las bodegas de las cuatro D.O. ourensanas, y la evaluación de la Feira VinisTerrae, formaron parte también de los temas tratados ayer. Baltar afirmó a los presentes que la Diputación "seguirá apoyando las ferias y eventos relacionados con las cuatro denominaciones de origen, iniciativa enmarcada en la colaboración en materia de promoción, innovación y comercialización para este sector básico de la economía de la provincia".

Diputación y entes reguladores mantendrán más encuentros, el próximo en Valdeorras, para planificar estrategias de promoción, modernización tecnológica e otras actividades vinculadas á promoción e comercialización, con la colaboración del Inorde.