-Habla de inestabilidad política en muchas ciudades. ¿se refiere también a las gallegas?

-No se lo deseo, pero en algunas la va a haber. No hablaré de ninguna, pero sí lo veo venir. Hay mayorías exiguas y eso puede traer inestabilidad. En Vigo no, la ciudad no tendrá ningún freno.

-¿Qué le parecen los futuros gobiernos en A Coruña, Santiago...?

-No entro. Me es igual.

-¿Cree que mejorarán las relaciones institucionales con A Coruña o Santiago?

-El problema no es A Coruña o Santiago, sino Feijóo. El problema es cuando se dan ayudas a otros aeropuertos con dinero de todos y al de Vigo no. O cuando pretenden hacer un Área metropolitana desde Santiago para gobernar desde fuera.

-¿Pueden coordinarse los tres aeropuertos?

-Si nos dan el mismo dinero que a Santiago y A Coruña, me coordino con el diablo. Pero nos tienen que dar cuatro millones al año. Y si hacen una biblioteca en Vigo como la de allí; o nos dan dinero para las sinfónicas; o para la Ciudad de la Justicia, o una inversión como la del túnel del Parrote...

- ¿Su liga es Vigo o va a influir en política autonómica?

-Yo estoy en Vigo, pero nos importa mucho lo que ocurra en otras instituciones. Por ejemplo, que la Xunta cambie su actitud y que Vigo sea atendido como le corresponde.

-Es el gran triunfador del PSOE en estas elecciones. Su voz se escuchará mucho más.

-No usaría la expresión gran triunfador, pero tenemos un papel muy importante que el PSOE reconoce en toda España.

-¿Jugará ese papel en la decisión sobre el candidato a la Xunta?

-Ni entro. Aún falta mucho. Lo que haga el PSOE de aquí a allá... Y yo entraré como un militante más en esa decisión, pero debo decir que Besteiro es muy buen secretario general.

---> PASA A PÁGINA SIGUIENTE