Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las denuncias en el juzgado estaban más que justificadas"

La negativa de los socialistas a un posible acuerdo con DO para que Pérez Jácome pueda ser alcalde, esgrimiendo los reiterados enfrentamientos que mantuvieron durante los últimos cuatro años, y sobre todo por la denuncias presentadas contra el grupo de gobierno, se convierte en el principal obstáculo.

Para el candidato de DO no es una justificación, ya que además de advertir que no se presentó ninguna denuncia contra los 6 que resultaron elegido, además de aclarar a Vázquez Barquero, que si está imputado es por la denuncia formalizada por el sindicato USO en relación al nombramiento como directora xeral de Personal de su número dos y secretaria local, Carmen Rodríguez, y que debió abandonar por la sentencia de anulación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

También esgrime Pérez Jácome que los asuntos que llevaron por la vía judicial, a través de denuncias, se debe a que "lo marca la ley, ya que al ser conocedor de un presunto delito y ser un representante público, es un deber". Una cuestión que entienden que deberían tener claro.

Pero más allá de estas consideraciones, el líder de DO asume que pueda "estar en la oposición", aunque revela que puede haber "muchas sorpresas; ya saben como soy". Un aviso tanto a populares como a socialistas. Además de subrayar que DO fue el único partido que "cumplió" con lo que prometió a los ciudadanos, en el sentido de que "ante la más mínima duda de irregularidades, el asunto lo llevamos al juzgado", de ahí que sea una de las cuestiones que "tuvieron en cuenta para votarnos".

Compartir el artículo

stats